
Encuentra la hipoteca que mejor se adapta a tus necesidades con ayuda de un gestor hipotecario y de manera totalmente gratuita.
La mayoría de las personas necesitamos conseguir financiación para comprar una vivienda y sin duda, es una de las decisiones más importantes en nuestra vida. Por eso es importante conocer cómo conseguir la mejor hipoteca y los pasos que debes llevar a cabo.
¡Estás a un solo paso de conseguir la mejor hipoteca!
Pide más información sin compromiso
Una vez que has elegido tu vivienda, debemos tomar una segunda decisión importante: seleccionar el banco al que recurrirás para solicitar tu hipoteca. No te limites a un solo banco, ni siquiera a la entidad con la que trabajas habitualmente. Cada banco ofrece condiciones diferentes y, si
Las Mejores Hipotecas
Hipotecas de tipo de interés fijo
Hipotecas de tipo de interés variable
Hipotecas de tipo de interés mixto
Pasos a seguir para conseguir una hipoteca y obtener la mejor hipoteca
Considera el tipo de interés de tu hipoteca: fijo, variable o mixto
Evalúa si deberías optar por una hipoteca con tipo de interés fijo, variable o mixto. Más allá de lo que te ofrezcan los distintos bancos, la realidad es que es un buen momento para considerar una hipoteca fija. Aunque en la actualidad pagarás un poco más, la estabilidad que te proporciona este tipo de hipoteca es muy atractiva. Por eso, te invitamos a considerar esta opción, ya que a largo plazo tiene más beneficios. Te olvidarás de preocuparte por las fluctuaciones del Euríbor.
Bonificaciones en las hipotecas
Los bancos mejorarán las condiciones de los intereses tanto fijos como variables a través de bonificaciones. Esto implica la contratación de una serie de productos para que la cuota mensual sea menor. Inicialmente, puede parecer una buena opción, pero te recomendamos que analices bien si una hipoteca bonificada es el producto adecuado para ti. Decimos esto porque, en algunos casos, el ahorro puede ser menor que el gasto que tendrás que hacer.
Comisiones bancarias
Presta atención a las comisiones bancarias antes de firmar tu hipoteca. Aunque en los últimos tiempos los bancos han reducido mucho las comisiones, estas aún existen en los préstamos hipotecarios. Por eso, revisa bien este aspecto antes de firmar tu hipoteca, ya que pueden incrementar significativamente el costo total.
Para hacer frente a una hipoteca se debe tener sufiente capacidad de ahorro como para hacer frente a la entrada de la hipoteca: 20% del valor de la casa que queremos hipotecar más el otro 10% que se exige en concepto de gastos asociados (impuestos, notaría, registro y gestoría). Existe la figura del bróker gratuito que gestionará las condiciones hipotecas en diferentes bancos de manera gratuita teniendo en cuenta tu situación económica.
Ten en cuenta que cuanto más atractivo sea tu perfil, mejores condiciones podrás lograr para tu préstamo. Por eso, si eres funcionario o cuentas con ingresos interesantes, te recomendamos que no te conformes con la primera oferta que te hagan. Si juegas bien tus cartas, seguro que logras mejorarla.
Solicitar el préstamo hipotecario
Una vez hayas seleccionado la entidad o entidades donde deseas solicitar el préstamo, puedes acudir directamente a presentar toda la documentación necesaria para solicitar la hipoteca y, posteriormente, esperar la respuesta del banco: si aprueban o deniegan el préstamo.
Luego, la entidad emitirá una oferta vinculante, donde se detallan las condiciones financieras y tendrá una validez mínima de 10 días. Esta oferta evita malentendidos en las negociaciones verbales y a veces conlleva el pago de una comisión si el cliente no acepta.
Preparar la escritura ante Notario
Si la oferta vinculante es aceptada, el banco remitirá la documentación al notario para que prepare la escritura. El comprador tiene derecho a elegir el notario ante el que quiere otorgar la escritura y debe revisar con él las condiciones de la hipoteca al menos 10 días antes de la firma. Es una visita obligatoria, aunque gratuita, en la que se deben aclarar todas las dudas.
Firma de la hipoteca
Si todo está en orden, el siguiente paso es la firma del préstamo y su inscripción en el Registro de la Propiedad. Una vez finalizados todos estos trámites, la gestoría entregará al cliente la primera copia de la escritura de compraventa y una copia simple de la escritura de préstamo, ya que las originales se las queda el banco.
Este es un proceso complejo y por ello en Gro Hipotecas te asesoramos sobre cómo conseguir la mejor hipoteca, y nuestro equipo de profesionales te ayudará en todo este proceso.